

Esta es el caso de un modulo electronico del Renault Clío 1.2i, el Siemens Sirius 32N (hay que irse familiarizando con los modelos y chasis, porque dentro de una mismo marca existen varios y distinto), me lo ha traído el mecanico del barrio (que es quien repara mi coche, por tanto, es todo un compromiso), y el problema que le da, es que a veces arranca y otras no.
Este modulo comprarlo nuevo es muy caro y ademas lo tienes que llevar a la casa Renault para que lo programen con el coche, en los desguases son muy difíciles de encontrar en buen estado (los lleva los Clio, los Megane, los Scenic de varias cilindradas), por lo visto dan bastante problemas de electronica en estos coches.
Bien, esta claro que si unas veces arranca y otras no, en principio parece un mal contacto.


Una vez abierto, es de fácil acceso, me encontré que los contactos extremos izquierdo y derecho ya lo habían repasados, pero no muy bien, precisamente es la zona de masa del modulo.
Con una buena lupa y un soldador de poca potencia, le repase dichas soldaduras (este circuito electronico lleva un PBC, circuito impreso flexible, y si le das demasiada calor con el soldador puedes derretir el plastico del PBC, personalmente pienso que este tipo de PBC es la causa que de tantos problemas este modulo electronico).
Tambien le repace todas las soldaduras sospechosas, sobre todo, la zona que se veia algo recalentada, donde estan los dos reguladores de tensión (circuito integrado electronico que regula, estabiliza, y transforma la tension de entrada de los 12 voltios de la bateria, en el caso de este coche, a las tensiones que necesita trabajar los microprocesadores y memorias, unos 5 voltios y 3 voltios).
Se probo el modulo Sirius 32N en el Clio 1.2i, y hasta el momento sin problemas, OK.
2 comentarios:
tengo un renault megane 2001 y accidentalmente queme la memoria, un integrado que aparece en la plaqueta que muestras en la reapracion que hicistes, eln la plaqueta mia no se aprecia la referencia del integrado,
¿sera que me puedes ayudar a saber que refencia tiene y donde puedo conseguir el integrado?
Hola muy buenas, queria hacerte una consultilla, y ojala me saques de dudas, yo tengo un clio I fase 3 1.4 energy,
Este modelo como otros varios de renault del año 96 aprox. tenian un sistema electronico de antirobo, este es un sistema en cual funciona de la siguiente manera.
Pulsas el mando de la llave del vehiculo, este manda un codigo al coche, el codigo lo recoge una tarjeta que lo analiza, si es correcto abre el coche y libera el antirrobo, que en este caso actua directamente en la inyeccion del coche, si el coche lo abres manualmente con la llave, por que por ejemplo te quedaste sin pilas pues como no mandas el codigo, el coche no arranca.
La tarjeta en cuestion se encuentra debajo del altavoz delantero izquierdo y simplemente metiendo la mano por debajo del salpicadero se puede sacar.
la tarjeta es unica e intransferible, osea que si se estropea te colocan una nueva y la programan,y solo se puede programar una vez, osea tela telita tela. Ademas cuesta un pastiche de las antigüas pesetas.
Para mi gusto este sistema es lamenteble, que por que se te quede el mando sin pilas no puedas irte en tu coche, si tu llave tiene una mala caida tambien puede se desprogramar y tampoco arramcarias el motor, si por desgracia se te estropea algo de la tarjeta que reconoce el codigo, mas de lo mismo, Bueno en fin a mi me ha pasado de todo con este sistema, y la tarjeta en cuestion es carisisima, en fin explicado bagamente el funcionamiento mi pregunta es la siguiente:
¿Se podria engañar a este sistema?
Yo bajo el punto de vista de la ignorancia creo que si, pero corrigeme si me equivoco, supongo que la tarjeta lleve unos reles y en caso de reconocer el codigo cierre el circuito y en caso de no lo deje abierto, y creo que sabiendo que donde actua pues uno lo pueda manipular,¿no?
Si necesitas mas datos como el tipo de la tarjeta de la que hablamos o modelo exacto del coche POR FAVOR DIMELO !!!!!
Si ME DAS UNA SOLUCION AYUDARIAS A MUCHISIMA GENTE.
Muchisimas gracias por tu tiempo.
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